domingo, 29 de mayo de 2011

En los espejos del agua

El sol no se puede ver
en los espejos del agua;
su belleza
le deslumbra su mirada.


Sol

Tu haz de luz, cual viril falo,
calienta a la Tierra, la penetra y la preña.


Luna

¡Juguetona!
te deslizas por la Tierra, rompiendo las sombras.


Cielo

Cielo… ¡presumido!
que te miras
en los espejos de todos los mares,
y en los espejos de todos los ríos.


Gráciles y dicharacheras

Las manos de los sordos –gráciles y dicharacheras-
baten el aire cual raudas palomas mensajeras.

7 comentarios:

  1. Hola, Jorge:

    Que poema más simpático, me ha gustado mucho. Siempre se asocia el romance entre doña Luna y don Sol; pero esa imagen del Sol preñando la Tierra con su calor ¡me ha parecido bellísima!

    Besitos de Domingo...

    ResponderEliminar
  2. como siempre dulce e insigne poeta nos acaricias los sentidos con tus bellisimas letras, esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias por ello y te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Me sigue encantando el sol, aunque ahora el cielo también me ha cautivado.
    El 1 voy a la presentación. Supongo que nos veremos allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu perspectiva mirando hacia arriba me ha encantado,Jorge.Efectivamente,el sol y la luna cumplen de forma excelente con su cometido y el cielo,siempre presumiendo con sus continuos cambios de vestuario, no deja de mirarse al espejo.
    Mi felicitación por tu creatividad y mi abrazo inmenso siempre,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Bello, alegre y especial. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lindo Poema, Jorge... Obrigada pela visita !


    Beijo

    ResponderEliminar
  7. Agua, sol, cielo
    y manos de ciego,
    todo me ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar