sábado, 22 de mayo de 2010

Aquel café

Sobre el mármol frío de sus mesas
-lápidas de “te quieros” e historias muertas-
mi lápiz desgranaba en el papel
mi amor en la distancia.

Mis ojos escrutaban el agua de la jarra
-bola de cristal de amor brujo-
queriendo ver tu cara,
temiendo ver tu olvido en falsas adivinanzas.

Aquel café era mi cálido refugio,
continente de nostalgias...
tu silla... vacía de ti, el aire reflejando
tu mirada.
Aún flotaban tus palabras entre el humo...
Mi espera con el tabaco quemaba.

(De "Belleza cruel", cap.I, "Mujer, deja que te hable de amor")

38 comentarios:

  1. Amigo y poeta Jorge: aquellas mesas de mármol de nuestros cafés, aquel tabaco liado con apuros, aquellos Celtas que nos fundíamos pensando en nuestros amores, aquel ambiente deliciosamente tóxico en el que nuestros sueños casi parecían realidad. Tu poema me está hablando de un paraíso perdido que nunca recuperaremos. Un abrazo ab imo pectore.

    ResponderEliminar
  2. Unos versos bellisimos, cargados de nostalgia. Un beso grande. Me encantó visitarte

    ResponderEliminar
  3. La melancolía de amores pretéritos, testigos de ambientes cargados de recuerdos, tazas humeantes y humos que queman aún más la desazón...

    En apenas unos versos, ¡cuánto dices, Jorge!!

    Te dejo un cálido abrazo y el deseo de un feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Jorge, bellísima la nostalgia que traes en estos versos; de humo, de café y de hermosos sueños.

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema nostálgico, la ausencia de alguien a quien se ama, y el deseo de tenerla cerca.

    Saludos cordiales Poeta,

    Aída

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno!
    Este poema tiene esa garra que engancha y no te suelta.
    Estos cafés...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. El café de los recuerdos,
    ese amor que aún flota
    en el ambiente.

    Me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso poema Jorge, desprende la melancolía de citas pasadas entre cafés pero que consumen hoy nuestro presente.
    Me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Fernando, todo lo que has acabado, tan bien, de pintar, éso, como las golondrinas, volverán pero sólo en el recuerdo; lo importante fué vivirlo y poderlo, aún, recordar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Alma gitana, de estilizado cuerpo, muchas gracias por tu amable visita, con aire tan andaluz. Aquí tienes este rincón a tu disposición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, estimada amiga Mar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimos besos para tí, mi querida Paloma, tan cariñosos como respetuosos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro, Marisa, y te lo agradezco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Psique, muchas gracias, bonita.
    Más besos para tí.

    ResponderEliminar
  15. Que categoría al hacer, leerle es volar al infinito entre humo y café, muy especial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Querido Jorge, aunque conozco el poema, he disfrutado enormemente al volver a leerlo, eres impresionante escribiendo amigo mío, sabes que te admiro
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Maica, eres muy amable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo, Stella, te admiro, también, por tu forma de ser; eres muy generosa.
    Un beso y un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  19. Bellas letras nostalgicas Jorge, me hacen suspirar y recordar. Besos, cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  20. Amigo Jorge pintando nostalgias eres un maestro. Me encanta como logras desnudar los sentimientos más intimistas y las emociones.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  21. Bellísimo poema y de una exquisitez sublime.Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Luis, muchas gracias.
    Otro abrazo igual de afectuoso para tí.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Poeta:

    Siempre bueno ir degustando por partes tus textos de "Belleza Cruel". Y al final todo sienta muy bien.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía detenidas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  24. Bello y melancolico poema. Esos lugares por donde hemos vivido, paseado amores, guardan para nosotros una calida poesía, tibia aún de recuerdos.

    Saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  25. amigo y poeta, cada vez que te leo te admiro más, con que facilidad unes las palabras con un significado perfecto.
    Un placer leerte y un abrazo de tu amigo

    ResponderEliminar
  26. Aquel Café...
    Delicioso fragmento de poema, te deja camino abierto para querer leer más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Mi espera con el tabaco aún quemaba.

    Me ha gustado mucho, es un poema que recuerda tiempos pasados tan llenos de nostalgia...
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  28. Mariarosa, muchas gracias, y me alegro que te evoque algo que siempre será agradable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias amigo y poeta Santiago; pues entonces nos sucede lo mismo a los dos; coincidimos.
    Un muy fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  30. Rosario, muchas gracias, me alegro que te haya hecho revivir momentos que imagino gratos.
    Un beso.

    ResponderEliminar